Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un consorcio formado por Acciona Construcción y Avintia rehabilitará la Estación Internacional de Canfranc

Empresas:  Noticia de actualidad


Se construirá una nueva estación y cuatro nuevas vías para la futura reapertura al tráfico

El consorcio formado por Acciona Construcción y Avintia rehabilitará la Estación Internacional de Canfranc, con un presupuesto aproximado de veintisiete millones de euros.


Un consorcio formado por Acciona Construcción y Avintia rehabilitará la Estación Internacional de Canfranc
 
 
 

(14/02/2018)  

El contrato contempla la construcción de un nuevo edificio de viajeros, la creación de un nuevo haz de vías, la urbanización del entorno y la rehabilitación del antiguo edificio de la estación para su uso hotelero y comercial. La intervención se inscribe en la futura reapertura de la línea ferroviaria al tráfico internacional en una estación situada a apenas una decena de kilómetros de la frontera con Francia.

Obras

Así, se construirá un nuevo edificio de viajeros con una superficie útil de 984 metros cuadrados,  incluyendo espacios para los viajeros, zona de gestión de tráfico y cafetería, entre otros. Además, se implantarán cuatro nuevas vías, con una longitud total de 1,6 kilómetros, dos nuevos andenes de 160 metros de longitud, y las instalaciones necesarias para la explotación.

También se llevará a cabo la urbanización del entorno comprendido entre la nueva estación y el edificio histórico, catalogado como Bien de Interés Cultural, que se rehabilitará para su futuro uso hotelero y comercial.