Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Autorizada la circulación de los nuevos trenes de dos pisos de los Ferrocarriles Suizos

Material:  Noticia de actualidad


Su entrada en servicio estaba paralizada por un proceso judicial iniciado por varias organizaciones de personas con discapacidad

La pasada semana, el Tribunal Administrativo Federal de Suiza dictaminó que los Ferrocarriles Suizos (SBB) podrán operar sus nuevos trenes dúplex. Así, la operadora va a iniciar de inmediato pruebas de funcionamiento y fiabilidad de los nuevos trenes antes de que entren en servicio a pleno rendimiento en diciembre de 2018.


Autorizada la circulación de los nuevos trenes de dos pisos de los Ferrocarriles Suizos
 
 
 

(20/02/2018) Los trenes serán utilizados inicialmente para servicios regionales en la línea Zurich-Berna y en los servicios  como Regional Expres en la línea Zurich-Chur. Los nuevos trenes se introducirán de forma escalonada en la línea aeropuerto de Saint Gallen-Berna-Ginebra y en otras líneas de para servicios Intercity. 

La entrada en servicio de los duplex estaba paralizada por un proceso judicial iniciado por varias organizaciones de personas con discapacidad que, finalmente, ha sido resuelto por el Tribunal. Los Ferrocarriles Suizos han reiterado su disposición a seguir en estrecho contacto con estas organizaciones a fin de colaborar en el desarrollo de trenes en los que los pasajeros con discapacidad puedan viajar en condiciones de igualdad.

SBB ha destacado que la accesibilidad es uno de sus objetivos prioritarios tal y como lo demuestra, por ejemplo, el Call Center Handicap, que ayuda a los viajeros con movilidad reducida a planificar y realizar su viaje en tren. Usuarios de sillas de ruedas, con discapacidades motrices, visuales o mentales, reciben asistencia gratuita para realizar sus viajes.