Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC reforzará su servicio durante el Mobile World Congress

Operadores:  Noticia de actualidad


Establecidos planes de contingencia en las estaciones, del 26 de febrero al 1 de marzo

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, incrementará sus circulaciones y doblará la capacidad de los trenes para absorber la demanda adicional generada por el Congreso Mundial de Móviles que se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.


(20/02/2018)  

El dispositivo de FGC favorecerá el transporte en la conexión ente los recintos feriales de Plaza de España y Gran Vía en Hospitalet de Llobregat, que el “Metro del Bajo Llobregat” une en siete minutos.

Esta conexión se convierte así durante los días del Congreso en una lanzadera  gracias a   un operativo de refuerzo que incrementará en treinta las circulaciones diarias en la línea 8 (Molí Nou Ciutat Cooperativa) y doblará la capacidad del  resto de trenes pasando de tres a seis coches.

Asimismo, en las dos estaciones de los recintos feriales se reordenarán los flujos de viajeros y se reforzará la atención al cliente con más personal, señalización, megafonía específica y en las redes sociales.

Planes de contingencia

FGC también ha establecido diferentes planes de contingencia en las estaciones, en coordinación con la policía autonómica, los organizadores del Congreso adra, GSMA y la feria de Barcelona, para atender posibles incidencias de movilidad y seguridad.

En la edición de 2017, el movimiento de viajeros entre las dos estaciones se incrementó un 132 por ciento hasta alcanzar los 184.298 viajeros durante los días del congreso.