Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom suministrará veinte trenes suplementarios para el metro de París

Empresas:  Noticia de actualidad


Sustituirá a los trenes de la serie MP59 actualmente en explotación en la línea 11

Alstom suministrará al Sindicato de Transporte de la Región de París, STIF, y a la Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP, veinte trenes de metro del Modelo M14.


(21/02/2018)  

Las unidades, de cinco coches, están destinadas a la línea 11 del metro de  la capital francesa y supondrán una inversión de 157 millones de euros. Esta ampliación estaba prevista en el contrato firmado en marzo de  2015, entre la RATP y Alstom que contemplaba el suministro de hasta 217 trenes MP14 en quince años  por un montante total de más 2.000 millones de euros. El primer pedido fue de 35 trenes y la primera opción por otros veinte se ejecutó en diciembre de 2016.

Estos trenes que reemplazarán a los actuales de la línea 11, contarán con asientos ergonómicos, planos dinámicos y pantallas de información al viajero, iluminación led y sistema de  videovigilancia. Con conexión total entre los coches, los nuevos trenes permitirán reducir un 45 por ciento el consumo energético respecto a los trenes de la serie MP59 actualmente en explotación en la línea, y equiparán frenado de recuperación.