Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Buenos Aires proyecta la eliminación paulatina de todos los pasos a nivel

Internacional:  Noticia de actualidad


El plan a largo plazo BA 2030, tiene como objetivo una ciudad sin barreras

El gobierno de Buenos Aires tiene el proyecto de eliminar los pasos a nivel de toda la ciudad de manera progresiva llevando a cabo la construcción de túneles, viaductos y puentes para mejorar la seguridad, la frecuencia y la puntualidad del servicio, además de contribuir a disminuir los accidentes.


(23/02/2018)  

El gobierno de Buenos Aires avanza en el proyecto de eliminar la totalidad de los pasos a nivel que también  contribuirá a reducir las emisiones ya que, cuando se produce una parada en un paso a nivel, las retenciones, en hora punta, son de gran  tamaño y tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de Buenos Aires, han indicado que ya se pueden ver realmente los avances con la realización de veintisiete túneles y dos más en proceso de construcción, Balbín y Nazca y que, además, están ya en marcha los proyectos de construcción de tres viaductos en las líneas San Martín, Belgrano Sur y Mitre.

Solo en el caso del viaducto de Mitre sobre el ramal de Tigre, que tendrá una extensión de casi cuatro kilómetros, se conseguirá que desaparezcan ocho pasos a nivel,  Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, Con ese trazado elevado se abrirán cuatro calles que contribuirán a descongestionar el tráfico en la zona. Además, cuando concluyan las obras los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo estarán más integrados al no existir la división de los pasos a nivel.