Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Infraestructuras de Portugal modernizará el tramo Covilha-Guarda en la línea de Beira Baixa

Internacional:  Noticia de actualidad


Las obras darán comienzo en marzo y requieren una inversión de 52 millones de euros

Infraestruturas de Portugal (IP) ha hecho público el contrato para la modernización y electrificación del tramos Covilha-Guarda en la línea de Beira Baixa. La intervención se va a llevar a cabo en una sección de unos 46 kilómetros de longitud entre ambas estaciones e incluye la conexión entre las líneas de Beira Baixa y Beira Alta, que incluye el puente sobre el río Diz.


Infraestructuras de Portugal modernizará el tramo Covilha-Guarda en la línea de Beira Baixa
 
 
 

(26/02/2018) La modernización de este tramo de la línea de Beira Baixa que dará comienzo el próximo mes de marzo y deberá concluir el año próximo, permitirá la apertura de la línea que se encuentra cerrada desde 2009. Entre las actuaciones previstas están la renovación integral de 36 kilómetros de vía; la electrificación total del tramo; la rehabilitación de seis puentes ferroviarios; la remodelación de estaciones y apeaderos; la automatización y supresión de pasos a nivel y la construcción de sistemas de drenaje y ejecución de trabajos de estabilización de taludes.

La reforma y modernización del tramo que forma parte del Corredor Internacional del Norte, se lleva a cabo en el marco del Compete 2020 y forma parte del proyecto de dinamización del las conexiones regionales en el transporte ferroviario entre Portugal y España.