Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe amplía en marzo la oferta en los trenes que unen Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva con Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Para responder al incremento de la demanda que se produce en estas ciudades andaluces en Semana Santa y en los meses de primavera y verano

A partir del 16 de marzo Renfe ha programado refuerzos en los servicios que unen las ciudades andaluzas de Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva con Madrid, que amplían considerablemente la oferta de plazas de cara a la próxima Semana Santa, así como a los meses de primavera y verano.


Renfe amplía en marzo la oferta en los trenes que unen Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva con Madrid
 
 
 

(27/02/2018) AVE Madrid-Sevilla: una circulación más de martes a domingo

A partir del 16 de marzo, los servicios AVE Madrid-Sevilla incorporarán una circulación diaria más de martes a domingo. El refuerzo permitirá incrementar el servicio con doce trenes más semanales, de forma que de lunes a domingo la programación será de 246 trenes AVE entre Madrid y la capital hispalense.

Los jueves, viernes y domingos habrá una circulación más a final de la tarde en ambos sentidos. Los nuevos trenes saldrán de la estación de Atocha a las 20.00 horas y de Santa Justa a las 20.15 horas. En ambos casos serán trenes directos, sin paradas intermedias.

Los martes y miércoles se amplía el servicio a medio día, con nuevas salidas de Madrid a las 13.00 horas y de Sevilla a las 14.45 horas. Los sábados el refuerzo se realiza con dos trenes más durante la tarde, que saldrán de Puerta de Atocha a las 19.00 horas y de Sevilla a las 18.45 horas.

Madrid-Cádiz: incremento progresivo de la oferta

Un año más Renfe ha programado el incremento progresivo de la oferta diaria en el servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que une Madrid y Cádiz. A la ampliación de la oferta realizada el pasado 8 de febrero se sumará un nuevo refuerzo que entrará en vigor el 16 de marzo.

Desde esa fecha circulará un tren más diario por sentido, de forma que serán cinco los trenes Alvia que conecten Madrid y la capital gaditana los jueves, viernes y domingos. El resto de días de la semana la oferta pasará de las tres circulaciones actuales a cuatro circulaciones por sentido entre ambas capitales.

Posteriormente, a partir del 15 de abril, el número de trenes volverá a incrementarse con una programación diaria de cinco trenes Alvia por sentido, excepto los sábados que circularán cuatro.

La programación prevista desde el 15 de abril se mantendrá hasta el dispositivo especial de verano y supondrá la circulación de 68 trenes semanales entre la capital gaditana y Madrid, con una oferta semanal superior a las 20.000 plazas.

Todos los trenes realizarán las paradas intermedia habituales en San Fernando-Bahía Sur, El Puerto de Santa María y Jerez.

Málaga-Madrid: hasta veintiséis trenes diarios

En el caso de la Relación Málaga-Madrid, a partir del próximo 16 de marzo la oferta se amplía un tren más por sentido los lunes, martes, miércoles y los sábados y se mantiene la oferta actual del domingo.

Con esta ampliación, la oferta habitual en la relación Málaga-Madrid será de veintiséis trenes diarios de lunes a viernes y 20 los sábados, manteniéndose la oferta de los domingos en los actuales veinticuatro trenes. A estos servicios se sumarán los refuerzos habituales en las fechas de aumento de la demanda, como fines de semana, Semana Santa o verano, entre otras.

Con salida de Madrid, el AVE de las 10.35 horas que actualmente circula de lunes a viernes, lo hará de lunes a sábado, y el de las 15.35 horas que circula los jueves, viernes y domingos pasará a hacerlo a diario, excepto los sábados.

En sentido inverso, con salida de Málaga, el AVE de las 18.10 horas que circula todos los días excepto los sábados, pasará a ser diario, mientras que el de las 15.00 horas de los jueves, viernes y domingos, comenzará a circular a diario, excepto los sábados.

Huelva-Madrid: adelanto de los refuerzos de verano

En la relación Huelva-Madrid, a partir del próximo 17 de marzo la oferta de servicios se incrementará con la circulación de dos trenes por sentido de lunes a viernes. De este modo, se adelanta a esta fecha, vísperas de la Semana Santa, la programación de refuerzo habitual en los meses de verano.

Así, desde el próximo 17 de marzo circularán cuatro servicios diarios -dos por sentido- entre la capital onubense y Madrid, excepto los sábados que se mantendrá la oferta habitual de un tren diario por sentido, así como el refuerzo de los domingos de dos trenes por la tarde para desplazarse a Madrid y uno para viajar a Huelva.