Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La futura línea T2 pasará a denominarse oficialmente Línea 10 de la red de Metrovalencia

Operadores:  Noticia de actualidad


Para evitar confusiones con la Línea 2 del metro que discurre entre Llíria y Torrent Avinguda

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha acordado el cambio de denominación de la conocida como T2, que pasará a denominarse Línea 10 de Metrovalencia, y cuyas obras se reanudarán en 2019.


(05/03/2018) La decisión tiene como objetivo evitar posibles confusiones con la futura Línea 2 de Metrovalencia que une Llíria y la estación de Torrent Avinguda, ante el inicio de las obras y posterior puesta en marcha de la misma. Así, la hasta ahora conocida como T2 se integra dentro de la distribución de líneas de FGV en Valencia.

Reinicio de las obras de la T2 en 2019

La reanudación de las obras de ejecución de la T2, paralizadas desde 2011, cuenta con una inversión inicial de cincuenta millones de euros, de los que treinta serán aportados por la Administración autonómica y veinte procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ya ha dado el visto bueno a la licitación de la asistencia técnica para la redacción de estudios y proyectos de la futura línea entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret, que en breve se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. A lo largo de 2018 se completarán los trámites necesarios que permitirán iniciar las obras de la primera fase en 2019.

La Línea 10 tiene su origen en la calle Alicante, junto a la estación de ferrocarril de Valencia Norte, y continúa a través de un túnel hasta la avenida Hermanos Maristas. Desde allí, el trazado llegará en superficie hasta el barrio de Nazaret, dando servicio también a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.