Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Remodelación de dieciséis unidades 447 para su adaptación a personas con movilidad reducida

Material:  Noticia de actualidad


Catorce de ellas prestan servicio en la línea Barcelona-Puigcerdá del núcleo de Cercanías de Barcelona

Renfe invertirá 14,9 millones de euros en la adaptación a personas con movilidad reducida de dieciséis unidades de la serie 447, catorce de las cuales prestan servicio en la línea Barcelona-Puigcerdá del núcleo de Cercanías de Barcelona.


Remodelación de dieciséis unidades 447 para su adaptación a personas con movilidad reducida
 
 
 

(07/03/2018) Esta inversión adicional se enmarca en el Plan de Accesibilidad de Renfe, cuyo objetivo es hacer que toda su flota de trenes sea accesible para los viajeros con limitaciones en su movilidad.

En este caso, la adecuación se centrará en los coches centrales de las dieciséis unidades, en los que se rebajará el piso para poder adaptar una puerta con una rampa que facilite el acceso directo al tren desde los andenes de las estaciones. Además, en los coches se instalará un aseo, también accesible.

Las remodelaciones se realizarán aprovechando el periodo que los trenes deben permanecer en los talleres para su mantenimiento, con lo que la previsión para completar las tareas se sitúa a finales de 2020.

Estas actuaciones completan las mejoras de confort que se realizaron en la primavera de 2013, en catorce trenes de la línea Barcelona-Puigcerdá, en las que Renfe invirtió 2,1 millones de euros para incrementar la ergonomía de los asientos y la capacidad de elementos como portabicicletas y portaesquís.

Inversión anual de 20 millones de euros

Esta inversión se añade a las que Renfe está desarrollando en el marco del plan para que toda su flota sea accesible. A lo largo de 2017, Renfe ha ejecutado trabajos en veintidós unidades 447 que ya son accesibles para personas con movilidad reducida, actuaciones que supondrán una inversión de 20 millones de euros hasta 2018.

Estas unidades reformadas se suman a los trenes Civia de Renfe, lo que supone que el un 61 por ciento de la flota de la operadora ya es accesible.

Plataforma Civia

Los trenes de la serie 447 se modificarán según los parámetros de accesibilidad de la plataforma tecnológica Civia, diseñada para Renfe con características específicas para sus servicios de Cercanías.

Los Civia cuentan con un coche de piso bajo que permite el acceso directo y sin interrupción desde los andenes, espacio para sillas de ruedas y aseos adaptados para personas con movilidad reducida.