Material:  Noticia de actualidad


La locomotora, de cuatro ejes, equipa un motor de 2.800 kilovatios de potencia

La primera locomotora Eurolight suministrada por Stadler al operador ferroviario italiano de mercancías Dinazzano Po, ha realizado su primer viaje remolcando un tren de contenedores entre las estaciones de Reggio Emilia y Minucciano Pieve Casola.


(08/03/2018)  

Dinazzano Po que trabaja principalmente en la región de Emilia Romagna y está centrada en la logística del sector de la cerámica, es el primer operador italiano en utilizar esta locomotora diésel-eléctrica ligera diseñada y construida por Stadler Valencia. A partir de mayo de 2018, la locomotora efectuará dos  viajes diarios entre Minucciano y la estación ferroviaria de Dinazzano para suministrar materias primas a un importante centro de producción de la compañía Kerakoll.

La máquina

La locomotora de cuatro ejes equipa un motor de 2.800 kilovatios de potencia y elevada capacidad de tracción que permite circular tanto por líneas principales, como por líneas secundarias clase C. La plataforma Eurolight, de las que se han vendido 34 unidades en el Reino Unido donde constituyen la Clase 68, cumple con los últimos estándares europeos en materia de seguridad, emisiones y protección del medio ambiente.