Material:  Noticia de actualidad


Tres nuevos contratos por 75 millones de euros para varios proyectos ferroviarios en el país

Alstom ha completado la fabricación de  la primera locomotora eléctrica Prima en su nueva factoría de Madhepura en el Estado indio de Bihar, propiedad en un74 por ciento de Alstom y en el 26 restante de los Ferrocarriles Indios (ver noticia).


(14/03/2018)  

El pedido de ochocientas nuevas locomotoras por importe de 3.500 millones de euros, firmado en 2015, al que pertenece esta unidad se enmarca en el proyecto de electrificación completa de la red india.

Estas locomotoras Prima dobles de 12.000 caballos son capaces de arrastrar 6.000 toneladas y circular a una velocidad máxima de 120 km/h. Están equipadas con une tecnología de tracción IGBT y adaptadas a las exigencias climáticas de la India.

Contratos

Alstom ha obtenido tres contratos de otros tantos operadores de metro, por un montante de unos 75 millones de euros, en India. Uno ellos para equipos de alimentación eléctrica para Mumbai Metro Rail Corporation, otro para nuevos trenes para Chennai Metro Rail Corporation y el último de ellos de equipos de alimentación eléctrica para Jaipur Metro Rail Corporation.