Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Exposición “Paisajes del Tren” en el Museo del Ferrocarril

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


La muestra de obras de Fernando de Marta Sebastián estará abierta al público desde mañana 16 de marzo

El Museo del Ferrocarril expone “Paisajes del Tren” del pintor e ingeniero Fernando de Marta Sebastián. Una muestra compuesta por veinticinco oleos que el artista ha donado al Museo y que forman un recorrido antológico por su obra pictórica ferroviaria. En las obras expuestas predomina el paisaje ferroviario, las estaciones y los vehículos estacionados o en movimiento.


Exposición “Paisajes del Tren” en el Museo del Ferrocarril
 
 
 

(15/03/2018) Fernando de Marta Sebastián, que ha realizado casi medio centenar de exposiciones individuales y participado en varias muestras colectivas, es ingeniero de profesión y pintor por afición. En sus obras sobre temática ferroviaria que representan estaciones, paisajes y vehículos estacionados o en movimiento pero siempre sin personajes, predominan las nostálgicas locomotoras de vapor, pero también incorpora la modernidad de vehículos de tracción diésel, eléctrica o los trenes de alta velocidad.

La obra del artista obra ha sido premiada en España, se expone en varios museos y forma parte de colecciones privadas en España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Austria. Además, de Marta es autor de varios libros y colaborador de revistas de arte, además de socio de honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La inauguración de la exposición se celebra hoy 15 de marzo a las 19.00 horas en el Museo del Ferrocarril de Madrid, y estará abierta al público hasta el próximo 16 de septiembre.