Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio las nuevas unidades chinas en el enlace al aeropuerto de Kuala Lumpur

Internacional:  Noticia de actualidad


Fabricadas por CRRC, permitirán aumentar la capacidad de transporte un 50 por ciento

Ya han entrado en servicio las tres primeras unidades eléctricas de las seis que Express Rail Link contrató a la china CRRC para aumentar la capacidad en el enlace ferroviario del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.


En servicio las nuevas unidades chinas en el enlace al aeropuerto de Kuala Lumpur
 
 
 

(22/03/2018)  

Las seis composiciones, de cuatro coches cada una, complementan la flota de seis unidades Desiro de Siemens en servicio cuando la línea de 57 kilómetros de longitud comenzó a funcionar en 2002. Las nuevas unidades ofrecen mayor potencia de tracción y un equipo adicional de supervisión a bordo.

Las composiciones pueden alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y disponen de sistemas de información y entretenimiento, wifi , portaequipajes y espacios especialmente diseñados para sillas de ruedas. Además, los coches ofrecen más amplitud interior y asientos más anchos y confortables. Cada tren tiene una capacidad máxima de 540 pasajeros.

Los trenes realizarán un servicio de tren sin escalas entre las distintas terminales del aeropuerto (Klia y klia2) y la estación central de Kuala Lumpur. Con la entrada en servicio de las nuevas unidades se prevé atender a un crecimiento anual del número de pasajeros del 5 por ciento.