Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La línea Alicante – Murcia ha renovado su enclavamiento y mejorado su infraestructura

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación permite aumentar la frecuencia de trenes

En torno al 8 de octubre está prevista la puesta en marcha de los nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de la línea entre Alicante y Murcia, además de la implantación del Bloqueo Automático en Vía Única.


La línea Alicante – Murcia ha renovado su enclavamiento y mejorado su infraestructura
 
 
 

(19/09/2008) Ha sido sustituido el enclavamiento mecánico que existía en las terminales de la línea de ancho convencional que une Alicante con Murcia por otro electrónico, además de haberse implantado el Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) que sustituye al Bloqueo Telefónico operativo hasta ahora.

El anterior sistema de enclavamiento se basa en el movimiento de los cambios de agujas mediante la transmisión por cables y palancas, mientras que con el nuevo estas operaciones se llevan a cabo mediante circuitos electrónicos.

Las nuevas instalaciones en las estaciones y el nuevo bloqueo operativo permiten aumentar de forma considerable la capacidad de la línea, así como la seguridad y fiabilidad de la circulación por la misma.

Esta actuación tiene carácter complementario con la reciente puesta en marcha de la Variante de El Reguerón entre las estaciones de Murcia del Carmen y Beniel. Dicha variante entró en servicio el pasado 15 de junio y forma parte de los accesos a Murcia dentro de la línea de alta velocidad Madrid – Castilla La Mancha – Comunidad Valenciana – Región de Murcia. (Ver noticia 27/06/08).

En el tramo, Beniel – Reguerón se encuentra instalado el Bloqueo Automático en Vía única, mientras que en el comprendido entre la citada variante y la terminal del Carmen está en servicio el Bloqueo Automático en vía doble Banalizado (BAB).