Material:  Noticia de actualidad


La línea entrará en servicio en el primer semestre de 2019

Alstom ha entregados las primeras unidades para el metro automático de Sydney que última el proyecto del metro del noroeste que se corresponde con la primera fase del metro de la ciudad, el mayor proyecto de transporte público y el primer metropolitano  totalmente automático de Australia.


(21/03/2018)  

Los tres primero trenes de seis coches de los veintidós contratados, ya están en depósito de Rouse Hill y han comenzado sus pruebas que se prolongarán varios meses. También está en pruebas el sistema de control de trenes CBTC Urbalis 400 de Alstom que equipará la línea.

Cada coche cuenta con tres puertas dobles por costado, amplios ventanales e iluminación interior por led. Cuentan con circuito cerrado de televisión, interfonos de emergencia y sistemas de orientación e información en tiempo real.

La línea noroeste de Sydney, con una inversión prevista de 5.200 millones de euros entrará en servicio en el primer semestre de 2019 con un tren cada cuatro minutos en cada sentido en hora punta. Para 2024 se prevé ña extensión de los servicios ofreciendo una  capacidad máxima de un tren cada dos minutos por sentido.