Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada la primera línea de tranvía de Ouargla, en Argelia

Internacional:  Noticia de actualidad


La obra civil del proyecto ha sido llevada a cabo por un consorcio español

Ha entrado en servicio en la ciudad argelina de Ouargla, a setecientos kilómetros al sur de Argél, la primera línea de tranvía con una extensión de 7,7 kilómetros y 16 estaciones entre El Ksar y Hai Nasr.


Inaugurada la primera línea de tranvía de Ouargla, en Argelia
 
 
 

(22/03/2018)  

La obra civil ha sido llevada a cabo por un consorcio español formado por Rover Alcisa, Assignia Infraestructuras y Elecnor, y los servicios de gestión de proyectos han sido desarrollados por la empresa francesa Systra (ver noticia).

La nueva línea tranviaria de la ciudad de Ouargla, conocida como “La Puerta del Sahara” se extiende desde la entrada al casco antiguo de El Ksar hasta la ciudad universitaria de Hai Nasr, en las afueras de la ciudad, atravesando el centro de la ciudad con estaciones situadas en los puntos más destacados de la ciudad.

Servicio 

El nuevo tranvía conecta con las líneas de autobús que, hasta ahora, constituían el principal medio de transporte de Ouargla. El tiempo total de viaje entre ambos extremos de la línea, se estima en unos 34 minutos con una velocidad de operación de 20,6 km/h. Las frecuencias previstas para las horas punta son de cuatro minutos y el número de pasajeros está calculado en unos 3.450 por hora y en cada dirección, con un total aproximado de 34 millones de pasajeros anuales.

Cital, la empresa conjunta de Alstom, la Compañía de Metro de Argel (EMA), Ferrovial y Ferrocarriles Nacionales de Argelia (SNTF) operará veintitrés unidades Citadis bidireccionales  (Ver noticia ). Cada vehículo, de 44 metros de longitud, ofrece una capacidad de más de cuatrocientos pasajeros.