Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom y Siemens firman acuerdos para desarrollar su integración

Empresas:  Noticia de actualidad


Primeros nombramientos para el nuevo Consejo de Administración

Siemens y Alstom han firmado un acuerdo de combinación de negocio (Business Combination Agreement - BCA) que define la integración del negocio de movilidad de Siemens, que incluye su negocio de tracción ferroviaria, con Alstom.


Alstom y Siemens firman acuerdos para desarrollar su integración
 
 
 

(03/04/2018)  

Este acuerdo, continuación del Memorando de Entendimiento firmado el 26 de septiembre de 2017 (ver noticia) y de la conclusión del proceso de consulta e información a los sindicatos de Alstom, establece los términos y condiciones acordados por las dos empresas.

Alstom y Siemens han propuesto los primeros nombramientos para el futuro Consejo de Administración de Siemens-Alstom. Roland Busch, miembro de la Junta Directiva de Siemens será presidente de la combinada y Yann Delabriere, actualmente director general del Consejo de Alstom sería designado como vicepresidente.

El nuevo Consejo de Administración estará formado por once miembros, seis de los cuales, incluido el Presidente, son nombrados por Siemens. cuatro miembros independientes y el CEO que será Herry Poupart-Lafarge.

Cierre de la operación

El cierre de la integración se prevé para finales de 2018. La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Alstom en la Junta de Accionistas de la compañía prevista para julio de 2018 y a la aprobación por las autoridades reguladoras pertinentes, incluyendo la liquidación de inversión extranjera por el Ministerio de Economía y Finanzas francés, la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio y la confirmación por el regulador del mercado financiero francés de que Siemens no lanzará ninguna oferta de adquisición tras la finalización de la contribución.

Siemens ya ha iniciado su proceso interno de segregación de su negocio de movilidad y otros negocios relacionados con el fin de prepararse para la integración. El nuevo grupo tendrá su sede central en Saint-Ouen, Francia, y cotizará en la bolsa de París. Siemens recibirá nuevas acciones de la compañía combinada, lo que representa el 50 por ciento del capital social de Alstom sobre una base totalmente diluida.