Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Primeras circulaciones ferroviarias en el puente Žeželj en Novi Sad, Serbia

Internacional:  Noticia de actualidad


Esta entre los de mayor vano en el mundo de doble arco con tablero suspendido

El puente Žeželj sobre el Danubio en Novi Sad, Serbia, diseñado y construido por Azvi, ha sido abierto a las primeras circulaciones ferroviarias, acercando su puesta en servicio, crucial para las conexiones de viajeros y mercancías con Hungría y el sur de la península balcánica


(04/04/2018)  

El Žeželj es un puente mixto para ferrocarril y carretera, de 474 metros de longitud y 31,8 m de ancho, que dará servicio también a dos vías para bicicletas y peatones. Destaca entre los de mayor vano en el mundo de la tipología de doble arco con tablero suspendido para tráfico mixto de ferrocarril y vehículos rodados.

Asimismo, los dos arcos que lo componen están entre los de mayor longitud de su tipología en Europa y unos de los de mayor envergadura y peso en ser lanzados empleando esta tecnología (ver noticia).

Estas primeras circulaciones ferroviarias por el puente Žeželj acercan su puesta en servicio, crucial para el desarrollo del tráfico rodado de la ciudad de Novi Sad y del tráfico ferroviario de viajeros y mercancías de la línea Belgrado-Novi Sad-Subotica-frontera con Hungría, en su conexión con Budapest y con el sur de la península balcánica.