Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Tranvía de Barcelona mejora su accesibilidad

Operadores:  Noticia de actualidad


El objetivo es facilitar el acceso y la información a personas con movilidad reducida

El Tranvía de Barcelona, Tram, está llevando a cabo una serie de mejoras para facilitar la integración en el transporte a las personas con movilidad reducida y la accesibilidad. Así, se han colocado señales de color en el suelo de las paradas para indicar el uso preferente de los asientos, y se ha renovado la tapicería y las columnas de información para situadas en las paradas.


El Tranvía de Barcelona mejora su accesibilidad
 
 
 

(05/04/2018)  

En todas las paradas de las dos redes Trambaix y Trambesòs, se han pintado unos pictogramas en el suelo donde está indicado el uso preferente de los asientos de las paradas para las personas con movilidad reducida, embarazadas, personas de la tercera edad, con muletas o con niños. Los bancos reservados se han escogido en función de la localización del acceso a la parada, los obstáculos de la zona de paso y la zona de entrada para viajeros con movilidad reducida  al tranvía.

La señalización se realiza con una pintura específica de larga duración que se integra en el asfalto con aplicación de calor. Se trata de un material resistente a fenómenos meteorológicos.

En el interior de los tranvías, se está instalando una nueva tapicería que ayuda a identificar, a través de diferentes colores, las zonas destinadas al uso de las personas con movilidad reducida. Los asientos de cuatro viajeros y la zona de sillas de ruedas, cochecitos y bicicletas están señalizados con una tapicería verde que se diferencia con un vistazo del resto de sillas tapizadas en azul marino.

El Tranvía de Barcelona también se está ocupando de la renovación de la imagen de las columnas de información al cliente que se encuentran en las paradas soterradas de la red Trambesòs para hacerla más intuitiva y facilitar su uso. En este sentido, se ha resumido la información y se ha dado prioridad a la visualización del botón de socorro e información al cliente, y el número de teléfono de atención directa.