Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La inversión prevista en ferrocarriles en la Comunidad de Madrid en 2018 asciende a 353,9 millones de euros

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Fomento presenta hoy el Plan de Cercanías para la Comunidad

El presupuesto del Grupo Fomento en Madrid asciende en 2018 a 852,7 millones de euros, de los que 677,5 millones de euros corresponden a inversión. Esta cantidad supone un incremento del 37,8 por ciento con respecto a 2017. En lo que respecta a ferrocarriles, la inversión prevista para el presente ejercicio asciende a 353,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 57,2 por ciento frente al año anterior (225,18 millones de euros en términos homogéneos) y sitúa a Madrid en la quinta comunidad en volumen de inversiones en ferrocarril, tras Cataluña, Castilla y León, Galicia y la Comunidad Valenciana.


La inversión prevista en ferrocarriles en la Comunidad de Madrid en 2018 asciende a 353,9 millones de euros
 
 
 

(05/04/2018) En el ámbito ferroviario, los presupuestos recogen 94,4 millones de euros para continuar las actuaciones de la conexión Chamartín-Atocha-Torrejón de Velasco, que permitirá finalizar las actuaciones actualmente en marcha para la conexión en ancho estándar y continuar con la segunda fase de la remodelación de la estación de Atocha.

Asimismo en el presupuesto de Adif Alta Velocidad se consignan 89,6 millones para la reordenación de la playa de vías de la cabecera norte de Chamartín. Además se destina una dotación para la realización de los estudios necesarios que analicen las diferentes alternativas de conexión del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la red de ancho estándar existente.

Los presupuestos de Adif Alta Velocidad también contemplan 18,2 millones de euros para inversión en líneas y estaciones en explotación. Para otras actuaciones en la Red Convencional el presupuesto de Adif destina 18,8 millones.

Cercanías de Madrid: 78,2 millones de euros

Por su parte, Cercanías de Madrid se dota en 2018 con un total de 78,2 millones de euros para acometer las actuaciones contempladas en el nuevo Plan de Cercanías de Madrid, que Fomento presenta hoy.

Adicionalmente a las inversiones en Cercanías, el presupuesto de Renfe también incluye una dotación de 49,7 millones en Madrid para actuaciones en talleres (11,6 millones), material móvil (35,1 millones) y otras inversiones (tres millones).

Servicios declarados OSP en Madrid

Además de lo anterior, el Ministerio de Fomento destinará en 2018 más de 174,6 millones de euros para la financiación de los servicios ferroviarios declarados Obligación de Servicio Público (OSP) en Madrid.

De acuerdo con la declaración servicios sometidos a OSP de diciembre de 2017, se plantea una mejora de los mejora de los servicios ferroviarios de Cercanías de Madrid, especialmente en sus líneas Móstoles El Soto – Atocha –Fuenlabrada – Humanes, que verá incrementada su frecuencia en hora punta a 4 minutos, y Coslada –Madrid, que verá incrementado el servicio en dos trenes por hora en hora punta, de manera que en estas franjas horarias se aumentará la oferta en un 20 por ciento.