Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com GMV renovará el sistema de video-vigilancia embarcada de Metro de Barcelona

Empresas:  Noticia de actualidad


Equipará 149 trenes de ocho series distintas

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha adjudicado a GMV el proyecto para la renovación del sistema de video-vigilancia a bordo de los trenes de Metro de Barcelona.


(10/04/2018)  

El proyecto supone el suministro de trescientos grabadores de vídeo y otros tantos nodos de comunicaciones, seiscientas antenas, 760 codificadores de vídeo, 740 switches ethernet y 540 cámaras IP.

Además, se integrarán los sistemas de circuito cerrado de televisión existentes en ocho series del parque de trenes, manteniendo un total de 2.038 cámaras analógicas. Cada serie está equipada con distintas soluciones de video-vigilancia de tecnología analógica y afectadas de distintos grados de obsolescencia. La renovación permitirá implantar una solución homogénea en los 149 trenes que operan en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 11.

Tecnología

El sistema de video-vigilancia lo forma un equipo de grabación digital de diseño propio de GMV, que realiza grabaciones de imágenes en resolución Full HD, con función de reproducción y exportación de las mismas de forma simultánea. Este sistema garantiza compatibilidad OVNIF, que permite la búsqueda de grabaciones, borrado parametrizado, exportación, protección y gestión automática de grabaciones obsoletas de forma estandarizada.

Cada tren llevará a bordo dos grabadores que trabajarán en modo redundante, proporcionando al sistema de grabación una alta disponibilidad. Además, en cada tren se desplegará una red ethernet embarcada multiservicio con redundancia en anillo, que permitirá dar soporte al nuevo sistema y la conectividad a otros sistemas que lo requieran en el futuro.

Cada tren contará con dos nodos de comunicaciones en arquitectura redundante, que concentrarán la información embarcada y a través de un enlace inalámbrico, la pondrán a disposición de los centros de operación.

El enlace tren-tierra utilizará tecnologías wifi y 4G/LTE, eligiendo el canal más apropiado en función de la ubicación del tren y las coberturas disponibles. Este nuevo canal de comunicación inalámbrica transmitirá vídeo en tiempo real a tierra.

La solución se completa con cámaras digitales de última generación, con iluminación infrarroja para la grabación en la cabina y en el túnel en condiciones de iluminación nula. El sistema también incorpora un terminal embarcado de visualización en ambas cabinas, para la supervisión en tiempo real de cualquiera de las zonas de pasaje de la unidad.

El nuevo sistema con tecnología de GMV coexistirá con los existentes, para que la transición sea lo más gradual posible y que no afecte al servicio actual.