Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Holandeses lanzan una aplicación para localizar asiento

Internacional:  Noticia de actualidad


La aplicación está activada para los viajeros que realizan el trayecto entre  Arnhem, Nijmegen y Den Bosch

Los Ferrocarriles Holandeses han lanzado una aplicación para teléfono móvil que localiza asientos disponibles  y se encuentra en periodo de pruebas en el trayecto entre Arnhem, Nimega y Den Bosch. La aplicación, llamada Zitplaatszoeker, funciona con un sistema de codificación por colores que muestra los niveles de ocupación en los coches.


(12/04/2018)  

La aplicación desarrollada por NS, funciona con la información que facilitan los sensores de peso instalados en la vía y que, originariamente, se utilizaban para pesar los trenes de mercancías. Los datos de peso se cotejan con el peso de cada vehículo para ayudar a determinar la tasa de ocupación. 

La tecnología también se basa en otros factores para conocer y diseñar el mapa de ocupación de los asientos, incluidos los sensores del sistema de aire acondicionado que miden los niveles de dióxido de carbono para determinar cuántos pasajeros hay a bordo.

Zitplaatszoeker ha sido diseñada con la colaboración de los agentes de la operadora, según los cuales hasta un 30 por ciento de los usuarios que viajan de pie podrían encontrar asiento si contaran con la información adecuada. La línea en la que se llevan a cabo las pruebas, Arnhem-Nimega-Den Bosch, sufre una distribución desigual de pasajeros en los trenes.

Asimismo, en los últimos años, NS y el gestor de infraestructura holandés, Prorail, han probado un sistema de visualización de ocupación de trenes en los andenes de la estación de Den Bosch. El sistema guía a los pasajeros a una posición en el andén que se corresponde con la disponibilidad de asientos en el tren que se aproxima.