Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Primera edición de Top Rail Forum

Operadores:  Noticia de actualidad


Un encuentro que aspira a ser referente internacional para el turismo ferroviario

La Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, organiza, con la colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya  la primera edición del Top Rail Forum, encuentro sobre turismo ferroviario, que tendrá lugar el marco del salón B-Travel de la Feria de Barcelona destinado a los profesionales del sector de los viajes.


Primera edición de Top Rail Forum
 
 
 

(16/04/2018) El próximo viernes 20 de abril se celebra esta primera edición del Top Rail Forum, en el que operadores ferroviarios, instituciones y operadores turísticos debatirán sobre las oportunidades de negocio que genera el ferrocarril turístico y abordarán los desafíos y las nuevas tendencias en ese ámbito.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, sólo un 2 por ciento del turismo internacional utiliza las redes ferroviarias, lo que ofrece un importante potencial de crecimiento para el ferrocarril en un sector, el del turismo, que representa el 10 por ciento del PIB mundial y genera uno de cada diez puestos de trabajo. 

Top Rail Forum incidirá en este potencial, en las oportunidades de negocio que genera el turismo ferroviario y en contribuir a generar sinergias entre todos los actores implicados, a fin de crear productos que sean a la vez atractivos y complementarios entre sí. 

Programa

Top Rail Forum contará con un programa de conferencias en torno a tres ejes temáticos: el turismo sostenible y beneficios de la movilidad ferroviaria y su contribución a los retos medioambientales; el impacto de los proyectos ferroviarios turísticos en el desarrollo de las ciudades y de la accesibilidad en la elección de destino turístico; y el patrimonio ferroviario, su conservación y sus posibilidades de integración en proyectos turísticos. El programa se completa con una visita al Museo del Ferrocarril de Cataluña, en Vilanova y la Geltrú, el sábado 21 de abril.