Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un consorcio liderado por Alstom implantará un sistema de metro sin conductor en Montreal

Empresas:  Noticia de actualidad


El valor global del contrato asciende a unos 1.800 millones de euros

El consorcio Groupe des Partenaires pour la Mobilité des Montréalais, Integrado por Alstom y SNC-Lavalin ha firmado con CDPQ Infra el contrato para implantar un sistema completo de metro automático sin conductor para el proyecto Réseau Express Métropolitain de Montreal, REM, en Canadá.


Un consorcio liderado por Alstom implantará un sistema de metro sin conductor en Montreal
 
 
 

(16/04/2018) El contrato, cuyo valor global asciende a unos 1.800 millones de euros, de los que 1.400 corresponden a Alstom y cuatrocientos a SNC-Lavalin, incluye el material rodante y la señalización, y los servicios de mantenimiento y la operación durante treinta años.

El consorcio suministrará 212 coches del modelo metropolis de Alstom (106 trenes de dos coches cada uno), el sistema de CBTC Alstom Urbalis 400 y la solución Iconis para el centro de control, pantallas informativas para los andenes, sistemas de conectividad wifi.

Asimismo, será responsable de las pruebas para la integración de todo el sistema y del equipamiento de los talleres para el mantenimiento de los trenes. El inicio del servicio comercial en el primer segmento de la nueva línea se prevé para el verano de 2021.

En el marco de este contrato, el centro de ingeniería e innovación de Alstom en Madrid desarrollará los sistemas de seguridad, comunicaciones radio, videovigilancia e información al pasajero.

Red automática

Una vez completada, la REM será una de las redes automáticas de transporte más grandes del mundo, con 67 kilómetros de longitud y veintiséis estaciones. Conectará el centro de Montreal con las riberas sur y norte, la isla oeste y el aeropuerto internacional Pierre Elliott Trudeau.

Además, el proyecto REM llevará a la creación de un centro global de excelencia de Alstom en Montreal, enfocado a la investigación y el desarrollo de sistemas integrados de control en la movilidad urbana. El centro reunirá aproximadamente a cien profesionales en tecnologías digitales avanzadas e inteligencia artificial.