Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Abierto el proceso de información pública de la expropiación para la ejecución del tramo Sangonera-Lorca

Adif Alta Velocidad continúa avanzando en los trámites necesarios para llevar a cabo la construcción de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, de 194 kilómetros de longitud, que forma parte del Corredor Mediterráneo.


Los siete tramos en que se ha dividido la obra de la línea de alta velocidad Murcia-Almería se licitarán este año
 
 
 

(16/04/2018) En este sentido, se ha abierto el proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras en el tramo comprendido entre Sangonera y Lorca, de 48,3 kilómetros de longitud. La declaración de la necesidad de ocupación afecta a terrenos situados en los términos municipales de Murcia, Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Lorca, todos en la provincia de Murcia.

Una vez iniciados los trámites de expropiación en algunos de los tramos, la previsión pasa por licitar este mismo año la totalidad de los siete tramos en los que ha dividido la obra de la nueva línea a efectos constructivos –Nonduermas-Sangonera, Sangonera-Lorca, Lorca-Pulpí, Pulpí-Vera, Los Arejos-Níjar, Níjar- Río Andarax y Río Andarax-El Puche–, lo que permitiría iniciar las obras este mismo año o en la primera mitad de 2019.

La línea Almería-Región de Murcia tiene una longitud aproximada de 194 kilómetros, de los cuales 102 discurren por la provincia de Almería y los 92 kilómetros restantes por la Comunidad Autónoma de Murcia.