Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Argentina avanza en la restauración integral de la estación de Constitución

Internacional:  Noticia de actualidad


La inversión en el proyecto supera los 19 millones de euros

Argentina avanza en la restauración de la histórica estación de Constitución en la que está invirtiendo más de diecinueve millones de euros y que afecta de forma integral a todo el edificio. El proyecto incluye la renovación completa de fachadas, el vestíbulo de entrada, en el que se está mejorando la iluminación y los dispositivos de información a los viajeros, las taquillas, los techos de la zona de andenes y la conexión con la línea C del Subte.


Argentina avanza en la restauración integral de la estación de Constitución
 
 
 

(18/04/2018) La histórica estación de Constitución es, junto con Retiro y Once, una de las principales del país, conectando a los usuarios del tren Roca, que es el más utilizado de toda el Área Metropolitana, y también de los trenes a Mar del Plata y Bahía Blanca. Las reformas que se están llevando a cabo están enfocadas tanto a la recuperación del valor histórico del edificio como a la seguridad y comodidad de los usuarios mejorando los sistemas tecnológícos.

La restauración completa de Constitución forma parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando el Ministerio de Transporte, con una inversión de más de 11.000 millones de euros, para transformar el transporte ferroviario durante los próximos siete años en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que mueve díariamente a casi 1,5 millones de pasajeros.

El edificio

En el interior del vestíbulo de entrada se están reacondicionando los suelos y las paredes para devolverles el esplendor de antaño, se están impermeabilizando los techos y cambiando los paneles de vidrio, tanto los situados en los laterales como en la cúpula, lo que mejorará la iluminación natural.

Las antiguas taquillas también se están restaurando y se instalarán nuevos baños y asientos, iluminación, señalética y pantallas led con información de los servicios. El tradicional tablero con los horarios de salida de los próximos trenes, ubicado en el medio del vestíbulo principal, ha sido reemplazado por una pantalla más moderna.

Línea C del Subte

La zona del subsuelo de la estación, donde se realiza la conexión con la línea C del Subte, también es objeto de reformas y mejoras ya que se ampliarán las salidas y se reubicarán los locales comerciales; habrá aseos renovados y una taquilla nueva, más un ascensor y escaleras mecánicas reparadas para una mayor y mejor accesibilidad. De esta manera, se ampliarán los espacios y el acceso al Subte será más rápido y cómodo. Por último, también en el subsuelo se sumarán espacios administrativos y comerciales.

En la estación Plaza Constitución funciona, además, el primer Centro de Monitoreo de la red de trenes metropolitana, una sala equipada con la última tecnología para reforzar la seguridad en la estación y su entorno mediante el seguimiento de imágenes registradas por 176 cámaras de video instaladas en el vestíbulo, entradas a la estación y zona de andenes.