Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid modernizará la estación de Sevilla, en la línea 2

Operadores:  Noticia de actualidad


Concentrará en un único acceso los tres actuales

El próximo lunes 23 de abril, Metro de Madrid cerrará la estación de Sevilla, en la línea 2, para acometer una modernización integral que incluye la instalación de tres ascensores, lo que la convertirá en una estación 100 por cien accesible.


(20/04/2018)  

Las obras contemplan la sustitución del actual vestíbulo por uno nuevo, la reordenación de los accesos para concentrarlos en uno solo, de mayor tamaño y la instalación de un ascensor desde calle al nuevo vestíbulo, y otros dos para llegar a cada uno de los andenes, tras el paso de tornos.

Además, Metro de Madrid renovará elementos como torniquetes, sistemas de comunicación, protección contra incendios, y transformación eléctrica, entre otros. También se van a crear nuevos espacios dentro de la propia estación para la instalación de equipos, y se crearán salidas de emergencia en ambos andenes y un nuevo pozo de ventilación.

Estación de Metro Sevilla.
Foto: Janelinha - Flickr

Operación Canalejas

La modernización de esta estación es fruto del acuerdo al que ha llegado Metro de Madrid con el Centro Canalejas Madrid, que desarrollará el Plan Especial de reordenación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid en esa zona de Canalejas para rehabilitar edificios históricos e implantar en ellos establecimientos de hostelería y comerciales.

Durante ejecución de las obras, los trenes no realizarán parada en la estación, y los viajeros podrán utilizar como alternativa las dos estaciones más próximas de la línea 2, Banco de España y Sol.