Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Restituido el servicio de los dos trenes Alvia Pontevedra-Vigo afectados por las obras del puente de Redondela

Operadores:  Noticia de actualidad


Tras la conclusión de los trabajos,si bien los dos trenes regionales también afectados mantendrán los mismos horarios y servicios hasta el 2 de mayo

Desde ayer, los viajeros de los dos trenes Alvia Pontevedra (15.15 horas)–Madrid Chamartín (22.45) y Madrid Chamartín (7.15 horas)–Pontevedra (14.20) no tendrán que realizar los transbordos que venían realizando desde el pasado 22 de junio, una vez que Adif finalizó el lunes las obras que afectaban al puente metálico de Redondela (Pontevedra), causantes del corte puntual de las circulaciones entre las 14.15 y las 17.30 horas, de lunes a viernes, desde dicha fecha.


Restituido el servicio de los dos trenes Alvia Pontevedra-Vigo afectados por las obras del puente de Redondela
 
 
 

(18/04/2018) Así, desde el pasado 22 de junio de 2017 los viajeros de estos dos servicios Alvia realizaban el trayecto entre Pontevedra-Vigo o Vigo-Pontevedra mediante el servicio alternativo de transporte por carretera establecido por Renfe, y el resto del viaje en tren.

Mantenimiento de los horarios en los dos Regionales afectados, hasta el 2 de mayo

Por otro lado, Renfe mantendrá hasta el 2 de mayo (inclusive) los mismos horarios y servicios que prestan en la actualidad los dos trenes de Media Distancia que se vieron afectados por las obras.

En concreto, se trata del tren Regional que hacía el trayecto Vigo Guixar (15.10 horas) – La Coruña (17.21) y del que partía de Santiago a las 14.35 horas con destino a Vigo Guixar (16.07). El primero seguirá efectuando su salida a las 15.15 horas desde Vigo Urzáiz hasta el próximo 2 de mayo, con paradas en Redondela AV y Arcade, y un transbordo en Pontevedra a otro tren hasta La Coruña.

En cuanto al segundo tren, que efectúa su salida de Santiago a las 14.35 horas, hasta el próximo 2 de mayo seguirá realizando transbordo en Pontevedra a otro tren, con paradas en Arcade y Redondela AV, y llegará a Vigo Urzáiz (con 6 minutos de adelanto respecto al horario inicial).

La causa del mantenimiento de la situación actual hasta el próximo 2 de mayo en el caso de estas dos circulaciones es evitar complicaciones a los viajeros, ya que la venta de los billetes y los nuevos horarios estaban establecidos hasta esta fecha. A partir del 3 de mayo, los dos trenes Regionales volverán a dar el mismo servicio y con los mismos horarios vigentes antes de las obras, por lo que volverán a partir y llegar desde y hasta la estación de Vigo Guixar.