Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un concurso de divulgación científica con contenido ferroviario

Empresas:  Noticia de actualidad


Con la colaboración de la Fundación Thales

“Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!”, es un concurso de divulgación científica dirigido a estudiantes, de entre diez y dieciocho años, de 85 colegios e institutos de España e Iberoamérica, entre cuyos temas están los trenes de alta velocidad.


Un concurso de divulgación científica con contenido ferroviario
 
 
 

(19/04/2018)  

El Concurso consiste en una competición entre científicos donde los jueces que los evalúan son los estudiantes que preguntarán a especialistas en ciencia y tecnología a través de chats de texto, todo lo que quieran sobre sus temas de trabajo.

La materia oscura, los océanos, el funcionamiento del corazón, o los trenes de alta velocidad serán objeto de las preguntas de los estudiantes que votarán por uno de los científicos gane quinientos euros para invertir en divulgación en visitas a centros educativos, exposiciones en ferias de ciencia, vídeos, podcasts o blogs relacionados con la ciencia,o en la organización de visitas a su laboratorio.

El concurso de divulgación para investigadores, cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, Edu Caixa, y la Fundación Thales y se desarrolla del 16 al 27 de abril en la web somoscientificos.es.

Zonas

En esta edición de 2018, se estima que participen 4.600 estudiantes y 75 científicos y expertos en tecnología. De ellos, entre 350 y 500 estudiantes y seis ingenieros lo harán en la Zona Futuro gracias al apoyo de la Fundación Thales

El concurso está organizado en cinco secciones web denominadas zonas, cada una con seis especialistas en ciencia y tecnología y veinticinco clases. Tres zonas son de temática general, con seis personas trabajando en diferentes áreas de la ciencia, y las otras dos son de temática específica: Zona Alimentación y Zona Futuro, centrada en la ingeniería de vanguardia.

Más información en:

Página web

Twitter: @S_Cientificos, y en el hashtag #SCientifico