Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid instalará cuatro nuevos ascensores en la estación de Plaza Elíptica

Operadores:  Noticia de actualidad


Las obras supondrán una inversión de 4,57 millones de euros

Metro de Madrid instalará cuatro nuevos ascensores en la estación de Plaza Elíptica, que da servicio a las líneas 6 y 11 del suburbano y, como intercambiador conecta con distintas líneas de la EMT y de autobuses interurbanos.


Metro de Madrid instalará cuatro nuevos ascensores en la estación de Plaza Elíptica
 
 
 

(23/04/2018)  

La actuación que tiene un presupuesto de 4,57 millones de euros y un plazo de ejecución de diecinueve meses, permitirá el acceso a los distintos niveles de la estación y facilitará al usuario la conexión entre el metro y el intercambiador de autobuses interurbanos con destino a Getafe, Leganés y Parla, que también es parada de referencia de varias líneas de autobuses urbanos.

La actuación se enmarca en el Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020 que, dotado con una inversión total de 145,7 millones de euros, se desarrollará hasta el año 2020 y permitirá que Metro de Madrid pase de un 63 a un 73 por ciento de estaciones accesibles con la instalación de más de ochenta ascensores en 32 estaciones.

El proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014‐2020.