Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entra en servicio la variante de la Puebla de San Julián

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea León-La Coruña, entre Sarria y Lugo

Hoy lunes entra en servicio la Variante de La Puebla de San Julián, en la provincia de Lugo, que con una longitud de unos siete kilómetros evita el paso por el trazado ferroviario por el centro de la población y permite la eliminación de catorce pasos a nivel.

.


Entra en servicio la variante de la Puebla de San Julián
 
Desde hoy, los trenes dejan de pasar por la vía de la izquierda y comienzan a circular por la nueva, la de la derecha.
 
 

(23/04/2018) El pasado viernes, 20 de abril, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria autorizó la puesta en servicio de la variante de la Puebla de San Julián, en vía única sin electrificar entre los kilómetros 405,100 y 413,517 de la línea León-La Coruña, entre Sarria y Lugo. La autorización del tramo se hace al amparo del sistema Asfa y el bloqueo de liberación automática en vía única, (BLAU) con CTC.

Alta velocidad

El tramo formará parte de la futura línea de alta velocidad Orense-Monforte de Lemos-Lugo y esta actuación que ahora se pone en servicio corresponde a una primera fase en la que se ha montado vía única sin electrificar y se da continuidad a la línea existente. La nueva variante pasa por los municipios de Sarria, Láncara, Corgo y Páramo.

Ya la pasada semana se procedió a la retirada de las barreras de los catorce pasos a nivel del tramo como paso previo a la entrada en servicio de la variante, y a partir del sábado no se registraron circulaciones. En total fueron trece los servicios de media y larga distancia afectados por esos trabajos preparatorios, para cuyos viajeros se planificaron transbordos por carretera.

En amarilo la nueva variante. Edición Via Libre