Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El primer tren Nova 1 de Hitachi viaja ya de Japón al Reino Unido

Material:  Noticia de actualidad


Las pruebas se iniciarán en verano con los tres primeros trenes 

Inspirado en la tecnología del tren bala japonés, el primer tren Nova 1, para el servicio Traspennine Express, construido por Hitachi, ha salido ya de Japón con destino al Reino Unido y está previsto que llegue en dos meses e inicie su periodo de pruebas durante el próximo verano.


El primer tren Nova 1 de Hitachi viaja ya de Japón al Reino Unido
 
 
 

(26/04/2018)  

La flota de diecinueve trenes de cinco coches cuyas primeras tres unidades construye Hitachi en Japón, reralizará el servicio Traspennine Express conectando las principales ciudades del norte de Inglaterra y Escocia y se extenderá desde Manchester y Liverpool hasta Leeds, York, Newcastle y Edimburgo. Con la incoporación de estos trenes, propiedad de First Group y Angel Trains, la oferta en estas líneas del norte de Gran Bretaña se incrementaraá en trece millones de plazas al año. 

Los trenes son unidades híbridas capaces de circular por líneas con y sin electrificación y proporcionarán 342 asientos, 161 más que los disponibles en los trenes actualmente en servico. Además, sus plazas serán más espaciosas y dispondrán de más zonas para equipajes. Los Nova 1 son capaces de alcanzar velocidades de hasta 225 km/h en modo eléctrico y de 200 en diésel, y de circular en doble composición.

Contarán con wifi de alta velocidad tanto en clase turista como en primera clase, sistemas de entretenimiento a bordo con programación de películas y programas de televisión. Los Nova disponen de espacio para cuatro bicicletas, sistema de información al pasajero en tiempo real, sistema electrónico de reserva de asientos y cinco aseos a bordo, incluido uno de acceso universal.