Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metrotenerife obtiene reconocimiento internacional en los Smart Rail World Innovation

Operadores:  Noticia de actualidad


Simove fue seleccionado a la categoría de ‘Proyecto del Año’ que premia los nuevos desarrollos aplicados a los sistemas ferroviario

Metrotenerife ha sido reconocida por su Sistema de Monitorización de Velocidad Embarcado, Simove, logrando el tercer puesto en los Smart Rail World Innovation Awards, especializados en la tecnología digital del sector ferroviario.


Metrotenerife obtiene reconocimiento internacional en los Smart Rail World Innovation
 
 
 

(27/04/2018)  

El sistema de Monitorización de Velocidad Embarcado, Simove, de Metrotenerife, fue seleccionado a la categoría de ‘Proyecto del Año’ en la que se premia los nuevos desarrollos que han contribuido a una red más competitiva y segura. Compitió con los proyectos presentados por los operadores de Bélgica y Países Bajos. El sistema, creado por el operador del Tranvía de Tenerife, suma una nueva distinción a la obtenida a finales de 2017 en los Global Light Rail Awards a mejor iniciativa de seguridad. 

Todos los tranvías de Tenerife cuentan el sistema Simove, que permite supervisar la velocidad de manera continua para poder actuar automáticamente, frenando el vehículo ante situaciones de riesgo por exceso de velocidad. El sistema puede adaptarse a distintos modos de transporte guiado, con un coste moderado y una rápida integración en la flota.