Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com DB Cargo del Reino Unido lanza el primer servicio de Liverpool a Escocia

Internacional:  Noticia de actualidad


La empresa de transporte se ha asociado con Peel Ports para desarrollar un servicio de mercancías pionero en el puerto de Liverpool

DB Cargo UK, la empresa de transporte de mercancías por ferrocarril más grande del Reino Unido, se ha asociado con Peel Ports para proporcionar, por primera vez, un nuevo servicio de transporte de mercancías por ferrocarril a través del puerto de Liverpool. El nuevo servicio comenzará el martes ocho de mayo, con las mercancías cargadas en Liverpool y transferidas a la terminal de Mossend, en Glasgow, antes de su entrega a destinos en toda Escocia.


(03/05/2018)  

La introducción de servicios ferroviarios express entre Liverpool y Mossend se convierte, según ha destacado DB Cargo UK, en una solución realmente sostenible, que reduce significativamente el tráfico semanal de vehículos pesados por carretera para transportar mercancías. Además, el servicio de una línea directa para las mercancías, sin interrupciones durante el transporte, es un valor añadido a la eficiencia y flexibilidad para las empresas que deseen transportar sus mercancías.

La asociación de Deutsche Cargo de Reino Unido, DB-UK, con la empresa multisectorial Peel Ports proporciona una ruta fluida y segura a las entidades interesadas en transporte de mercancías entre el puerto de Liverpool y Escocia a partir del próximo ocho de mayo con el primer servicio entre Liverpool y la terminal de carga de Glasgow. El servicio de vuelta a Liverpool transportará productos escoceses para la exportación, de los que una gran parte estarán destinados a América. La empresa familiar escocesa Walkers Shortbread, que produce 40,000 toneladas de galletas cada año, será uno de los primeros clientes en utilizar el nuevo servicio de transporte ferroviario de mercancías, que exporta setecientos contenedores al año a Estados Unidos.

El nuevo, que se ejecutará inicialmente por DB Cargo UK tres días a la semana, servicio constará de hasta treinta vagones y se espera que transporte más de cuarenta contenedores por viaje.