Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Reunión del Global Passengers Forum de la UIC en Málaga

Internacional:  Noticia de actualidad


Centrada en la coordinación de las diferentes actividades de la UIC en el área de viajeros

El pasado viernes 4 de mayo, en la estación de Málaga, tuvo lugar la primera reunión del “Global Passengers Forum” (GPF) de la Unión Internacional de Ferrocarriles, preparatoria de la primera reunión plenaria, que tendrá lugar en Madrid el próximo día 3 de julio, un día antes de la celebración de la Asamblea General y otras reuniones estatutarias de la organización.


(07/05/2018)  

El objetivo principal de la reunión de Málaga ha sido repasar y coordinar las diferentes actividades de la UIC en el área de viajeros, para lo cual estaban presentes todos los presidentes de los respectivos grupos de trabajo: Ambas reuniones, tanto la preparatoria de Málaga en mayo, como la plenaria de Madrid en julio, están presididas por Alberto García Álvarez, director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe y Presidente del GPF.

Málaga acogió a los grupos Intercity y Alta Velocidad (presidido por el gestor británico HS2, en esta reunión representado por la Dirección de Viajeros de la UIC), Cercanías y Regionales (presidido por SKM, filial de trenes regionales de los ferrocarriles polacos), Grupo Global de Gestores de Estaciones (presidido por Carlos Ventura, Director de Estaciones de Adif), grupo de Trenes Turísticos (Toprail, presidido por Carles Casas, de los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña) y Grupo De Servicios (anteriormente Grupo Comercial y de Distribución, presidido por los ferrocarriles italianos FS-Trenitalia).

Transporte de Viajeros

El objetivo último de este Global Passengers Forum es federar todas las actividades relacionadas con el transporte de viajeros, con el fin de coordinarlas, programarlas y optimizarlas.

Asimismo, se trata de federar todas las regiones de trabajo de la UIC desde este mismo punto de vista de las actividades de viajeros. Para optimizar sus trabajos, la UIC se divide en seis estructuras regionales: Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio, África, América del Norte y América Latina. De cada cien personas que viajan en el tren en el mundo, 75 lo hacen en Asía (China, Japón, India), veintidós en Europa y solo tres en el resto del mundo.

Una de las misiones principales de la UIC es la de promover el transporte de viajeros por ferrocarril allá donde es competitivo desde el punto de vista de la capacidad y la sostenibilidad.