Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid destina veintiséis millones de euros a la instalación de diecisiete ascensores

Operadores:  Noticia de actualidad


En las estaciones de Tribunal, Bilbao y Pavones

Dentro de su Plan de Accesibilidad 2016-2020, Metro de Madrid invertirá veintiséis millones de euros a la instalación de diecisiete ascensores en otras tres estaciones de la red.


Metro de Madrid destina veintiséis millones de euros a la instalación de diecisiete ascensores
 
 
 

(10/05/2018)  

Las obras afectarán a las estaciones de Tribunal (líneas 1 y 10), Bilbao (líneas 1 y 4) y Pavones (línea 9). En los tres casos las estaciones se convertirán en 100 por cien accesibles y se aprovechará para acometer actuaciones de remodelación de las instalaciones.

En Tribunal se instalarán siete ascensores con un presupuesto de 11,80 millones de euros y un plazo de ejecución de treinta meses. En Bilbao serán otros siete ascensores con una inversión de 8.25 millones y un plazo de 92 semanas y en  Pavones, tres elevadores con 5,79 millones de presupuesto y un plazo de doce meses para su instalación.

Otras instalaciones

Además, en Tribunal se sustituirán los revestimientos, instalaciones y equipos tecnológicos más anticuados, y en Bilbao y Pavones se acometerán trabajos de remodelación de revestimientos e instalaciones, impermeabilización y retirada del falso techo de planchas de fibrocemento con todas las medidas establecidas en el Plan de Desamiantado de la red.

Plan de Accesibilidad

El Plan de Accesibilidad de Metro de Madrid 2016-2020 que supone una inversión total de 145,7 millones de euros, está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020.