Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Portugal licita la construcción de otro tramo de la línea de Évora

Internacional:  Noticia de actualidad


La nueva infraestructura ferroviaria integrará el futuro Corredor Internacional Sur

Infraestruturas de Portugal ha licitado la construcción de la sección de la línea de Évora, entre Alandroal y la línea do Leste. por un importe base de 195 millones de euros. Se trata de la plataforma de un tramo de 38,5 kilómetros que quedará integrado en el futuro en el Corredor Internacional Sur.


Portugal licita la construcción de otro tramo de la línea de Évora
 
Tramo de la Línea del Este a pocos metros de su término comercial en Évora,
 
 

(10/05/2018) La obra dispone de un plazo de ejecución de veintocho meses, y comprende también el terraplenado la construcción de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal, la ejecución de una estación técnica y cuarenta estructuras singulares, además de la creación de caminos paralelos y de acceso y emergencia.

El nuevo tramo complementa las obras ya adjudicadas de otras secciones de la línea, Évora-Norte-Freixo y Freixo- Alandroal (ver noticia). La línea  tendrá una extensión total de unos cien kilómetros de los que ochenta serán de nueva costrucción en via única electrificada a 25 kV y 50 Hz, con carril UIC 60  y traviesa de hormigón polivalente, preparada para recibir el nacho europeo.

El nuevo tramo integrará el Corredor Internacional Sur clave para la conexión de los puertos del sur del país y de la red ferroviaria portuguesa con España, especialmente con Badajoz. La línea una vez puesta en servicio, permitirá reducir los costes de transporte en cerca de un 30 por ciento, a lo largo del corredor, y la reducción de la distancia a recorrer en unos 140 kilómetros.

Localización de la Línea del Este y nuevo tramo de obras

Información completa sobre las nuevas conexiones España-Portugal en el número 628 (abril de 2018) de la versión impresa de Vía Libre