Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metrovalencia inicia el proceso para la sustitución de seis escaleras mecánicas en tres estaciones de Manises

Operadores:  Noticia de actualidad


En Manises, Rosas y Salt de l’Aigua, los trabajos se adjudicarán antes de fin de año y el cambio de instalaciones se realizará en 2019

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de tramitación administrativa para sustituir seis escaleras mecánicas en tres estaciones de Metrovalencia ubicadas en el municipio de Manises -Manises, Rosas y Salt de l’Aigua-, con un presupuesto que supera el millón de euros.


(11/05/2018) Actualmente se está redactando el pliego de licitación y la adjudicación está prevista para finales de este año, por lo que la sustitución de las escaleras automáticas se producirá a lo largo de 2019.

De las seis escaleras mecánicas, dos pertenecen a la estación de Manises, dos a la de Rosas y otras tantas a la de Salt de l’Aigua. En esta última, ya se sustituyeron dos escaleras mecánicas el año pasado, ante los continuos problemas de funcionamiento que comenzaron a detectarse a finales del año 2015.

Ahora se procederá al cambio del resto de escaleras mecánicas de las estaciones del municipio, debido a que todas ellas son de las mismas características y presentan la misma problemática que las sustituidas en 2017.

El cambio de estos equipos forma parte del programa de sustitución y modernización de las escaleras mecánicas que sufren un mayor número de incidencias en la red de Metrovalencia, que comenzará por las estaciones del municipio de Manises.

Otras medidas para la mejora del servicio en Manises

Además, desde FGV se está estudiando la viabilidad de otras medidas planteadas por el Ayuntamiento del municipio valenciano, como posibilidad de ampliación del horario nocturno durante los fines de semana, la solución al problema que representa para parte de los vecinos del municipio la zona tarifaria del aeropuerto y otros aspectos relativos al mantenimiento de las estaciones.