Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Décimo tercer congreso de ingeniería del transporte

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Vía Libre participa como medio colaborador

Organizado por la Universidad de Oviedo y el Foro de Ingeniería del Transporte, entre el 6 y el 8 de junio, tendrá lugar el décimo tercer congreso de ingeniería del transporte en Gijón.


Décimo tercer congreso de ingeniería del transporte
 
 
 

(18/05/2018)  

El congreso se estructura en varias sesiones durante los tres días donde se tratará desde el diseño de la infraestructura, el control y la comunicación, la planificación, el material rodante hasta la sostenibilidad del transporte.

Además, está prevista la celebración de una sesión de carácter temático sobre Big Data. El análisis de las pautas de movilidad a partir de Big Data, el seguimiento de procesos en tiempo real además de las redes sociales y el transporte, serán objeto de debate entre otros muchos temas de interés.

También y al igual que en ediciones anteriores, se han organizado sesiones especiales para apoyar el trabajo de los investigadores jóvenes coordinadas por los responsables de Formación del Foro para facilitar el intercambio de ideas.

Asimismo, se hará entrega de los premios a las ponencias presentadas por los investigadores jóvenes cuyo tribunal está formado por profesores del Foro. Hay tres categorías: Premio FIT, Premio PTV Group y Premio Aimsun a las mejores ponencias sobre modernización y simulación de sistemas de transporte, servicios y nuevas tecnologías, todos ellos dotados con un importe de mil euros.

Ver programa

Más información

Presencia nacional e internacional de Vía Libre

Vía Libre tiene durante este año una importante presencia como medio colaborador en más de una treintena de eventos a celebrar dentro y fuera de España. Ver noticia 23/01/2018