Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mejoras en la accesibilidad de la estación de Venta de Baños

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con una inversión de 968.493 euros, se han instalado tres ascensores panorámicos para acceder a los andenes desde el paso inferior existente

Adif Alta Velocidad ha concluido las obras de mejora de la accesibilidad de la estación del municipio palentino de Venta de Baños, perteneciente a la línea convencional Madrid-Hendaya, y por la que también discurren las vías de la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León.


Mejoras en la accesibilidad de la estación de Venta de Baños
 
 
 

(18/05/2018) Las actuaciones, por importe de 968.493 euros, han comprendido la instalación de tres ascensores panorámicos, cada uno con capacidad para ocho personas, que facilitan el acceso a los andenes desde el paso inferior peatonal existente.

Los trabajos para la instalación del ascensor del andén 1, que se ha colocado próximo al edificio de viajeros, han incluido tanto la obra civil del foso como la instalación propiamente dicha, mientras que en los ascensores que se han instalado en los andenes 2 y 3, respectivamente, la obra no ha incluido la construcción de los correspondientes fosos porque ya se habían ejecutado en un proyecto anterior.

Otras inversiones

Además, Adif también ha realizado otras actuaciones para la mejora de la estación de Venta de Baños durante el periodo 2016-2017, por importe de 229.900 euros.

Estas han consistido, principalmente, en la colocación de una nueva marquesina para proteger el acceso a las escaleras del paso inferior entre andenes y al edificio principal (vestíbulo) e instalación de iluminación, la adecuación de la señalética y la iluminación en escaleras, paso inferior y vestíbulo y el acondicionamiento del muro de separación del andén 1 con la vía y del muro de la fachada afectada por la demolición de la marquesina de la estación durante las obras de la plataforma.

Asimismo, en el vestíbulo de la estación, se crearon nuevos accesos desde el exterior (Avenida de la Estación), mediante la construcción de una nueva rampa y escaleras, y se sustituyó el falso techo existente, se pintaron las paredes y se instalaron nuevas luminarias. También se rehabilitaron las fachadas y la cubierta del edificio.