Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ferrocarrils de la Generalitat adjudica las obras de accesibilidad de la estación Creu Alta de Sabadell

Operadores:  Noticia de actualidad


Los trabajos darán comienzo en junio y tienen un presupuesto previsto de 395.000 euros.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha adjudicado por un importe de 395.000 euros las obras para instalar dos escaleras mecánicas de conexión entre vestíbulo y andén en la estación La Creu Alta de Sabadell. Los trabajos comenzarán el próximo mes de junio y finalizarán a comienzos del otoño.


Ferrocarrils de la Generalitat adjudica las obras de accesibilidad de la estación Creu Alta de Sabadell
 
 
 

(28/05/2018) Una escalera mecánica unirá el vestíbulo con el sub-vestíbulo, y una segunda unirá éste último con el andén. Las nuevas escaleras mecánicas, de bajada, se colocarán en paralelo a las escaleras mecánicas de subida existentes actualmente. 

Los trabajos adjudicados incluyen la obra civil, el suministro e instalación de las dos escaleras mecánicas y las instalaciones eléctricas y de comunicaciones. El proyecto forma parte del conjunto de mejoras que FGC está llevando a cabo en las estaciones de la prolongación de Sabadell que se inauguraron con la previsión de que, cuando se dispusiera de presupuesto, se introducirían mejoras progresivamente. 

Actualmente, también se están llevando a cabo, en la estación de Sabadell Plaza Mayor, los trabajos de instalación de dos escaleras mecánicas de bajada entre la plaza y el vestíbulo y un segundo ascensor para conectar vestíbulo y andén.