Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nace la Alianza para la Descarbonización del Transporte

Internacional:  Noticia de actualidad


Empresas, ciudades y países participan en la iniciativa

En el Foro Internacional del Transporte (International Transport Forum, ITF), que se celebra en Leipzig, Alemania, hasta hoy 25 de mayo, se anunció ayer la creación de la Alianza para la Descarbonización del Transporte (ADT), una coalición que busca sumar fuerzas y acelerar la descarbonización del sector.


Nace la Alianza para la Descarbonización del Transporte
 
 
 

(25/05/2018) Las emisiones del transporte representan actualmente el 25 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la generación de energía. Y la Alianza para la Descarbonización del Transporte busca impulsar la transformación del transporte mundial para reducir sus emisiones a cero en el año 2050.

La Alianza promoverá el debate sobre la descarbonización a todos los nivel global, nacional y local, con políticas públicas y corporativas. Se busca demostrar que la descarbonización es técnicamente factible, económicamente atractiva y ofrece amplios beneficios sociales y ambientales.

Miembros  

En la Alianza participan empresas como Alstom, CEIIA, EDP, Itaipu, Binacional, Michelin y PTV. Los países miembros son Costa Rica, Finlandia, Francia, Holanda, Luxemburgo y Portugal, y Curitiba (Brasil), Rotterdam (Holanda) y Lisboa y las municipalidades del “Frente Atlántico”, Oporto, Gaia y Matosinhos (Portugal) son las ciudades adheridas.