Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid implanta un sistema de apertura automática de puertas en los trenes de la línea 1

Operadores:  Noticia de actualidad


Se implantará también próximamente en la línea 6

Metro de Madrid culminará la implantación del Sistema de Apertura de Puertas Automáticas en la línea 1 antes de que termine el mes de mayo, después de varios meses de pruebas técnicas.


Metro de Madrid implanta un sistema de apertura automática de puertas en los trenes de la línea 1
 
 
 

(29/05/2018)  

La implantación de esta tecnología es una de las medidas incluidas en el proyecto de mejora de la capacidad de transporte de la operadora y permitirá reducir los tiempos de espera y el tiempo de recorrido de los trenes. Los vehículos en los que se activa el sistema están perfectamente señalizados.

La implantación en los 67 trenes de la línea 1 está siendo gradual y concluirá el día 31 de mayo, a continuación, se iniciará la implantación en la línea 6. Según los primeros cálculos, se podrán ahorrar entre 48 segundos y 56 segundos por vuelta en ambas líneas, respectivamente.

Otras líneas

La nueva funcionalidad empezará a operar en las líneas dotadas de CBTC, pero también se ha incluido ya en los trenes 2000 que circulan por la línea 5 y se ha iniciado el estudio de viabilidad técnica para las líneas 2, 3, 7b, 8, 10, 10b, 11 y 12 y su material móvil asociado.

Metro de Madrid busca incrementar su capacidad de transporte y mejorar el servicio. La apertura de puertas automática a la llegada del tren a una estación, sustituyendo las acciones que hasta ahora realizan los maquinistas, les permitirá centrar su actividad en el desarrollo de la conducción, el estado del tren y la atención a los viajeros.