Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva York acelera el plan de modernización del metro

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto incluye la sustitución del sistema de señalización y mejorar la accesibilidad de las estaciones

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York trabaja en el proyecto de mejoras en todo el sistema de transportes de la ciudad que contempla la sustitución del sistema de señalización del metro y remodelar la estaciones para conseguir que sean más accesibles.
Ver Plan de modernización (inglés)


(30/05/2018)  

En un plazo de entre cinco y diez años, New York City Transit NYCT, llevar a cabo el plan de modernización que se propone mejorar el servicio de metro, aumentar la seguridad, la velocidad y las frecuencias y una mayor accesibilidad .

En ese tiempo se extenderá el CBTC a otras seis líneas, se incorporarán al parque más de 3.000 coches nuevos, y todo el material rodante estará equipado con CBTC para cuando se cumpla el plazo de diez años de desarrollo del plan.

Está previsto llevar a cabo a cabo trabajos de reparación y conservación en más de 150 estaciones y realizar mejoras directamente relacionadas con la accesibilidad en cincuenta más, lo que garantizará que los usuarios nunca estén a más de dos paradas de una estación accesible. NYCT planea  que 130 estaciones sean accesibles en la segunda fase de inversión de cinco años

Además del material rodante y las mejoras de la infraestructura, a fines de este año se presentará un nuevo modelo de gestión de estaciones y se pondrá en marcha un nuevo sistema tarifario para 2020.