Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicadas las obras del primer tramo de la línea de alta velocidad Brescia-Verona

Internacional:  Noticia de actualidad


La inversión necesaria para la construcción total de la línea está en torno a los 2.160 millones de euros

La Red Ferroviaria Italiana, RFI, y el consorcio Cepav Due, han firmado el contrato para la construcción del primer tramo de la línea de alta velocidad Brescia-Verona por importe  de 1.645 millones de euros. El proyecto tiene un plazo previsto de ejecución de seis años y diez meses.


Adjudicadas las obras del primer tramo de la línea de alta velocidad Brescia-Verona
 
 
 

(13/06/2018)  

El contrato abarca la construcción de 48 kilómetros de línea ferroviaria de doble vía, incluidos 2,2 kilómetros de interconexión con la zona de carga de Verona, que conectará con la línea Verona-Brennero. La línea cruzará las regiones de Lombardía y Veneto, en particular las provincias de Brescia, Mantua y Verona.

Red Ferroviaria Italiana, prevé una inversión total en la línea Brescia-Verona de 2.160 millones de euros.  En el marco la línea Milán - Verona, el consorcio Cepav ha participado con anterioridad en el tendido de la línea Treviglio - Brescia, de 39 kilómetros y en otros 11,7 kilómetros de interconexiones con líneas convencionales.