Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará 87 tranvías a la ciudad de Oslo

Empresas:  Noticia de actualidad


Con opción de ampliación por otros sesenta tranvías adicionales más

Sporveien, operador público del transporte urbano de Oslo ha comunicado que la oferta de CAF ha sido la seleccionada para negociar el contrato de suministro de 87 tranvías por importe de más de doscientos millones de euros.


(13/06/2018)  

Los vehículos, de la gama Urbos, tendrán una longitud de 34 metros, dispondrán de seis puertas de acceso dobles, y serán similares a los ya suministrados por CAF para la ciudad francesa de Nantes.

El diseño incorpora características especiales para hacer frente a las condiciones climatológicas noruegas, radar de alcance para prevenir atropellos, wifi, cargadores USB y pantallas dobles para el sistema de información al pasajero.

Contrato

El contrato que incluye una opción de ampliación por otros sesenta tranvías adicionales, se enmarca en los planes de ampliación y modernización de la red de tranvías de Oslo que consta de seis líneas y 99 parada, que prevén la sustitución de las unidades que actualmente realizan el servicio.

Este es uno de los mayores contratos de tranvías obtenidos hasta la fecha por CAF, y el segundo proyecto de la compañía en Noruega, donde están en fase de pruebas las unidades Oaris que serán operadas por la empresa Flytoget en el servicio express entre el aeropuerto de Gardemoen y el centro de Oslo.