Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Infraestruturas de Portugal concluye las obras en el tramo Alfarelos-Pampilhosa de la Línea Noreste

Internacional:  Noticia de actualidad


La vía ha sido renovada de forma integral con una inversión de más de treinta millones de euros

Infraestruturas de Portugal ha culminado las obras de renovación integral de la vía, en el tramo Alfarelos-Pampilhosa de la Línea Noreste. La renovación de este tramo de vía forma parte del proyecto Corredor Sur-Norte del Plan Ferrovía 2020.


(15/06/2018) Las obras que han contado con un presupuesto de 30,7 millones de euros han afectado a un tramo de doble vía de 35 kilómetros de longitud. Además de la renovación de vía, se ha llevado a cabo la elevación y prolongación de los andenes de tres estaciones y cinco apeaderos, trabajos de estabilización de varios taludes, mejora de los sistemas de drenaje e instalación de vallas a lo largo de todo el tramo y adaptación del sistema de electrificación y la instalación de cuatro aparatos vía que permitirán el cruce de trenes de 750 metros.

Estación de Pampilhosa

La rehabilitación de este  tramo forma parte del proyecto de modernización de la línea del Noreste, corredor Sur-Norte en el marco del Plan Ferrovía 2020,  será ejecutada por la aplicación gradual de tres contratos separados de los que esta obra recién terminada ha constituido la primera fase.

Tramo de obras, desde Alfarelos, al sur, a Pampilhosa, al norte. Edición Via Libre.

La segunda fase de la obra que se encuentra en fase de contratación, incluye la estabilización de seis taludes con una inversión de dos millones de euros. La tercera, cuyo proyecto está en elaboración y se lanzará en el segundo semestre de 2019, engloba intervenciones en las estaciones de Coimbra y Alfarelos y la eliminación de varios pasos a nivel, con una inversión estimada de treinta millones de euros.

Estación de Alfarelos