Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentado el nuevo tren de alta velocidad Velaro Novo de Siemens

Material:  Noticia de actualidad


Ahorro del 30 por ciento en consumo energético y reducción de un 15 por ciento del peso

Siemens ha presentado en la conferencia previa a Innotrans 2018, que se celebrará entre el 18 y el 21 de septiembre en Berlín, su nuevo tren de alta velocidad Velaro Novo.


(14/06/2018)  

Esta nueva plataforma de alta velocidad es el resultado de cinco años de desarrollo para mejorar los niveles de confort de los pasajeros y reducir los costes a lo largo del ciclo de vida completo del tren.

El Velaro Novo se ha diseñado para velocidades máximas entre 250 y 360 km/h. Circulando a 300 km/h consume un 30 por ciento menos de energía que los modelos Velaro anteriores, lo que supone un ahorro promedio de emisiones de 1.375 toneladas de dióxido de carbono al año. El coste de mantenimiento se reducirá gracias a la integración de sensores de última generación.

Su construcción ligera ha permitido reducir el peso del tren un 15 por ciento, mientras que el espacio disponible para los pasajeros se ha incrementado en un 10 por ciento. El tren se basa en el concepto de tubo vacío, lo que significa que no hay equipos permanentes en los coches, que pueden equiparse y personalizarse de acuerdo a la demanda del operador y adaptarse a sus nuevas necesidades incluso tras años de uso.

Pruebas

El coche de ensayo del Velaro Novo está probándose por toda Alemania, integrado en una composición ICE S operada por DB Systemtechnik. Siemens comenzó con el desarrollo del nuevo tren en 2013 y podrá poner en servicio los primeros trenes de este nuevo modelo a partir del año 2023.

Siemens ha desarrollado anteriormente cuatro generaciones del Velaro. Los primeros trenes entraron en servicio en el ño 2000 y actualmente están en funcionamiento en Alemania, Bélgica, China, España, Francia, Holanda, Rusia, Reino Unido, Suiza y Turquía.