Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El metro de Brasilia consigue disminuir un 49 por ciento su gasto en agua

Internacional:  Noticia de actualidad


Las prácticas de ahorro y reciclaje llevadas a cabo por el operador constituyen un gran avance hacia un transporte público más sostenible

La Compañía del Metropolitano del Distrito Federal de Brasilia, Metrô-DF, ha disminuido un 49 por ciento su gasto de agua desde el inicio de este año. Entre otras medidas a empresa capta agua generada por el aire acondicionado y utiliza pozos artesianos, lo que supone un ahorro de más de 56.700 euros mensuales.


El metro de Brasilia consigue disminuir un 49 por ciento su gasto en agua
 
 
 

(19/06/2018)  

La compañía ha perforado dos pozos artesianos, uno con capacidad para extraer diecinueve metros cúbicos por hora y otro para trece metros cúbicos. Las estructuras comenzaron a construirse en diciembre del año pasado y se utilizan desde febrero.

El agua almacenada en el pozo menor, de 84 metros de profundidad, sirve para el lavado de los 32 trenes de la operadora. El segundo pozo, de 120 metros de profundidad, almacena agua para el edificio del Centro de Control Operativo. Además, la compañía desarrolla una campaña de concienciación de los empleados y ha reemplazado la grifería para reducir el consumo.

Por otra parte, desde el pasado mes de enero, se utiliza el agua que sale de los aparatos de aire acondicionado que se almacenada en cinco puntos de recogida. Son 480 litros los que se recogen cada día ya que hay unidades que trabajan durante las veinticuatro horas para mantener la temperatura de trabajo de los ordenadores. El agua obtenida se utiliza para la limpieza de suelos y aseos y en los jardines.