Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Novedades en el Museo del Ferrocarril de Cataluña; Trenes a vapor en el Museo Vasco de Ferrocarril; A las fiestas de Eibar con Euskotren; Servicios especiales del Tranvía de Bilbao; "IV Jazz Festival Terraza Vialia'" en Albacete; Tren histórico del Duero en Portugal.


Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana
 
 
 

(15/06/2018) Museo del ferrocarril de Vilanova i la Geltrú

Este domingo entre las 11,30 y las 13,30 horas se pondrá en marcha la dresina conocida como “El Huevo” por la nueva vía de ancho ibérico con una longitud de 170 metros y destinada al movimiento de vehículos históricos ligeros. Por otro lado, la locomotora Mataró que se ponía en marcha todos los domingos, se dejará de hacer durante los meses de julio, agosto y septiembre para someterse a una revisión y puesta a punto de cara al otoño. Finalmente, el museu permanecerá cerrado al público del día 18 al día 29 de junio para acometer una serie de obras de mejora en sus instalaciones.

Servicio de trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Mañana y pasado mañana circularán tres trenes con tracción vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril. Se han programado dos circulaciones para mañana con salida prevista a las 12,30 y 18 horas mientras que el domingo circulará un tren a las 12,30. Asimismo, el horario del museo este fin de semana es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas el sábado y el domingo 10.30 a 14.

 

Servicio nocturno de Euskotren para asistir a las fiestas de Eibar

Con motivo de las fiestas de San Juan en la localidad de Eibar, el operador vasco pone en marcha un servicio nocturno entre las estaciones de Ermua y Deba. La noche del sábado 16 al 17 y la del 23 al 24 de junio, se pondrá en circulación un tren cada hora en la relación Ermua – Deba y cada treinta minutos entre las terminales de Eibar y Ermua.

Servicios especiales del Tranvía de Bilbao 

Con motivo de la celebración de la Noche Blanca en Bilbao, hoy y mañana se suprime el servicio entre Atxuri y Pio Baroja a partir de las 21.28 horas y se establecerán servicios especiales nocturnos entre Pio Baroja y La Casilla. El último servicio entre Atxuri y La Casilla saldrá a las 21.18, y entre La Casilla y Atxuri a las 21.11. A partir de ese momento se circulará sólo entre Pío Baroja y La Casilla. Los servicios especiales nocturnos conectarán La Casilla y Pío Baroja con salidas cada quince minutos de 21.26 a 23:56 horas y cada veinte de 00.10 a 2.30. De Pío Baroja a La Casilla, de 21.51 a 23.51 habrá salidas cada quince minutos y de 00.10 a 2.10, cada veinte.

"'Jazz Festival Terraza Vialia" en Albacete

La estación de Adif Vialia Albacete Los Llanos acoge los días 16 y 17 de junio, a partir de las 21.00 horas, el 'IV Jazz Festival Terraza Vialia'., organizado conjuntamente por vialia Albacete y la Asociación de Amigos del Jazz. El grupo Nomás de Papa’s actuará mañana 16 de junio, y Nina Dinamita y la Swing Milicia, el domingo día 17.

El Tren del Duero de Ferrocarriles portugueses

Hasta finales de octubre y durante todos los fines de semana el operador portugués pone en marcha en tren histórico del Duero formado por una locomotora diésel de los años sesenta y cinco coches de época fabricados en madera a principios del pasado siglo. El tren parte de Régua y circula hasta Tua con parada comercial en la estación de Pinhao. A bordo se ofrece a los viajeros una degustación de vino de Oporto y los caramelos de la zona.

Más información